Mery, caraqueña en Granada: "Mis familiares está bien pero duermen en la calle por miedo"
"Despierta Andalucía"
Tras los terremotos ha logrado localizar a sus familiares, pero ha sabido que una amiga ha perdido a su nieta, aplastada por una columna. En "Despierta Andalucía" nos cuenta la difícil situación que están viviendo en su país.
Mery Sierralta es venezolana, de Caracas, pero reside en Granada desde 2024. En cuanto tuvo noticia de los terremotos en su país se puso manos a la obra a intentar localizar a sus familiares. Afortunadamente ya sabe que están vivos, aunque muy asustados. En "Despierta Andalucía" nos cuenta que su hermana no se atreve a entrar en casa. "Me contó que fueron dos sismos muy seguidos, salió de casa y ahora está durmiendo en la calle por miedo".
También ha sabido que una amiga muy cercana ha perdido a una nieta de tres años. "Le cogió una columna encima". Y es que la tragedia se ha cebado con muchas familias. Y Mery asegura que los medios del país para hacerle frente son muy precarios. "En Venezuela los hospitales están patéticos y los bomberos no tienen recursos para rescatar a las personas", lamenta.