"Despierta Andalucía"
María Morales: "Los agricultores necesitamos que se prorrogue la ayuda al gasóleo"
"Despierta Andalucía"
"Voy a cumplir 63 años y hasta los 70 puedo donar, las quinientas y pico las voy a pasar con creces". Ese es el reto que se marca Enrique Francisco Ojea Molina, el mayor donante de sangre de España. En "Despierta Andalucía" hablamos con este granadino que lleva cuatro décadas colaborando con el banco de sangre y plasma. Ya lleva 462 donaciones.
Todo empezó hace ya cuatro décadas mientras hacía el servicio militar en Valencia. "En la mili me lo pidieron, en el año 84, y sigo y no he parado", nos cuenta. "Este año llevo ya 20 donaciones, voy cada 15 o 20 días, cuando te llaman porque la necesidad apremia". Dice que nunca se ha parado a calcular cuántos litros de su sangre han servido para ayudar a otros.
"Hay que perder el miedo, donar sangre no duele, lo que duele es necesitarla", dice Enrique. "Me cuido y paso la ITV con los médicos" y con esa salud y vitalidad anima a toda la ciudadanía a donar. Un mensaje especialmente importante en épocas del año como ésta. Con la llegada de las vacaciones de verano los bancos de sangre necesitan aumentar sus reservas.
También te puede interesar
"Despierta Andalucía"
María Morales: "Los agricultores necesitamos que se prorrogue la ayuda al gasóleo"
Lo último
ATV | Miércoles, 23:00 h.
"The Good Girl", un retrato íntimo de la insatisfacción y el despertar emocional
Canal Sur TV | Miércoles, 22:45 h.
"Andalucía a Dedo" parte de Baza para descubrir historias de arte, amor y dulces
ATV | Miércoles, 21:30 h.
"Empleados" analiza el sector de las cooperativas agro-alimentarias
ATV | Miércoles, 20:30 h.
Un paseo por la historia en "Arquitectura andaluza. Un proyecto universal"