"Despierta Andalucía"
82.000 alumnos, a la espera de obtener el carnet de conducir en Andalucía
Despierta Andalucía
Como cada miércoles, "Despierta Andalucía" repasa la actualidad taurina de la mano de Juan Belmonte, y esta semana cuenta con el torero sevillano Manuel Escribano, que nos presenta su libro, "Tauromaquia y verdad. Reflexiones tras 20 años de alternativa", donde recoge su experiencia de dos décadas en los ruedos.
"He podido vivir todo lo que puede vivir un torero", ha asegurado el diestro de Gerena (Sevilla) y así lo plasma en el libro, escrito en primera persona, en el que "cuento mi tauromaquia, mi verdad, con total transparencia", nos dice. Y destaca que en su opinión "es un libro muy didáctico para cualquier torero que empieza".
Una intensa vida taurina la de Escribano, que ahora disfruta de las mieles del triunfo, aunque no siempre fue así. Y de esa parte también escribe, de los sinsabores del ostracismo al que fue sometido años atrás.
"Hay momentos de cornadas muy graves, en una estuve a punto de perder la vida, en otra casi pierdo una pierna", ha recordado el diestro, que quedan recogidas en su libro. "Son experiencias tan personales y tan directas", ha apuntado, que nunca "estando en activo se han contado.
Esta autobiografía taurina y vital cuenta con la colaboración del profesor Antonio Rodríguez de Arellano y ha sido prologada por Victorino Martín García.
En Sevilla este año Manuel Escribano protagonizó la proeza de salir a torear tras ser operado en la enfermería y reaparecer al poco en la corrida de Miura. El de Gerena es, en opinión de los entendidos, un torero fuerte, que crea espectáculo y que torea con verdad, como la que cuenta en su libro.
También te puede interesar
"Despierta Andalucía"
82.000 alumnos, a la espera de obtener el carnet de conducir en Andalucía
"Despierta Andalucía"
María Morales: "Los agricultores necesitamos que se prorrogue la ayuda al gasóleo"
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Varsovia, capital de Polonia y 'Ciudad Fénix'
ATV | Domingo, 21:30 h.
"Lances" acompaña al equipo Cotos del Sur en su preparación para las pruebas de San Huberto
Canal Sur TV | Domingo, 17:00 h.
Corrida mixta desde la plaza de toros de Montoro
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Este cura", comedia interpretada por Antonio Garisa en el papel del padre Juan