"Despierta Andalucía"
María Morales: "Los agricultores necesitamos que se prorrogue la ayuda al gasóleo"
"DESPIERTA ANDALUCÍA"
Antonio Romero Monge compuso hace 33 años la canción "Macarena". Un éxito internacional sin precedentes que sigue sonando en todos los rincones del mundo a día de hoy y del que se han hecho muchas versiones. "Yo la hice para alegrarle la vida al mundo, no para matarle la vida al mundo", dice su autor en "Despierta Andalucía".
Así se ha referido el componente del dúo sevillano Los del Río al uso que la Casa Blanca ha hecho de la canción, utilizándola como banda sonora de un videoclip de bombarderos y lanzamiento de misiles sobre Irán.
Romero entiende que "cuando haces una canción y la echas a volar todo el mundo la puede disparar". Recuerda que tres décadas después de su lanzamiento, "Macarena" sigue sonando "en todos los rincones del mundo" y que el uso que se haga de ella es imposible de controlar. "Qué culpa tenemos nosotros", dice.
Sin perder el humor sobre lo ocurrido, reconoce que al ver el videoclip se le pusieron "los vellos de punta" y se pregunta "¿porqué usar una cosa tan graciosa para algo así?".
También te puede interesar
"Despierta Andalucía"
María Morales: "Los agricultores necesitamos que se prorrogue la ayuda al gasóleo"
Lo último
ATV | Viernes, 22:50 h.
"Omega", entre el flamenco, el rock, Cohen y Lorca
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Emoción, superación y muchas risas en la primera visita de Pedro García Aguado a "El Show de Bertín"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
"Cambio Climático" se adentra en el proyecto '28.000 por el Clima'
ATV | Viernes, 20:30 h.
Las nuevas poblaciones andaluzas bajo el reinado de Carlos III en "El sueño de Olavide "