Desmontando Andalucía
En la época andalusí el agua fue esencial para actividades como la extracción de oro
Desmontando Andalucía
De la mano del catedrático de prehistoria D. José Luis Escacena, conocemos una poco más de una de las civilizaciones más enigmáticas hasta nuestros días, los Tartessos.
Considerada la primera civilización de occidente, los Tartessos eran bi-deístas, adoraban a dos dioses, uno masculino llamado "Baal" y otro femenino llamada "Astarté".
El yacimiento del Carambolo situado entre Spal (Sevilla) y Caura ( Coria del Río), conserva restos del santuario que allí se construyó. En su origen era más modesto, pero cuando los fenicios empiezan a prosperar con la explotación de la minas de Aznalcóllar, la explotación agrícola del valle del Guadalquivir o el comercio marítimo por el río, construyen el templo fenicio más grande que se conoce en todo el Mediterráneo.
Su tesoro lo descubrieron unos obreros que se disponían a rebajar el terreno y está formado por piezas de oro de 24 quilates y de unos 2 kilos de peso. Según las investigaciones, eran las piezas que se utilizaban para sacralizar a los animales en las fiestas principales.
¡No te pierdas el vídeo!
También te puede interesar
Desmontando Andalucía
En la época andalusí el agua fue esencial para actividades como la extracción de oro
Desmontando Andalucía
Las cisternas de Porcuna, un depósito de agua de la época romana que aún funciona
Desmontando Andalucía
El Teatro de Alcalá de Guadaira y su relación con los molinos harineros
Desmontando Andalucía
El Palacio de la Madraza, símbolo del refinamiento barroco en Granada
Lo último
ATV | Domingo, 22:50 h.
Vuelve "Gol a gol" tras el parón de selecciones
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
“Andalucía por el Mundo” viaja a Oxford, la ciudad universitaria por excelencia
ATV | Domingo, 21:30 h.
Conejos y truchas, protagonistas de "Lances"
Canal Sur TV | Domingo, 17:15 h.
Toros de Victorino en la Feria de San Lucas de Jaén