ConCiencia
Hongos que hacen mejores cultivos
ConCiencia
La resistencia a los antibióticos supone una amenaza muy grave para la salud pública mundial. El abuso y el mal uso de estos medicamentos, no sólo en el ámbito clínico, también en el agroganadero, hace que las bacterias estén desarrollando estrategias efectivas de defensa contra estos fármacos.
Además, la resistencia bacteriana frente a los antibióticos crece a mayor velocidad, a mucha mayor velocidad, de la que se encuentran nuevos fármacos para curar las infecciones que provocan. Algunos científicos están abordando este problema explorando nuevos tratamientos con los antibióticos ya existentes, por ejemplo, combinándolos con elementos como el bismuto.
Así han conseguido crear nuevas formulaciones que, en laboratorio, están demostrando gran efectividad contra bacterias como la Pseudomonas aeruginosa una de los patógenos más comunes y peligrosos para la salud.
Hace décadas que no se descubre un nuevo antibiótico. La Organización Mundial de la Salud advierte de forma reiterada sobre el grave problema que la pérdida de eficacia de los existentes supone para la población Mundial, de tal forma que según Naciones Unidas, en 2050, la resistencia a los antibióticos será una de las principales causas de muerte en el mundo.
Es una situación que para algunos científicos puede llegar a poner en peligro los avances de la medicina moderna.
También te puede interesar
ConCiencia
Hongos que hacen mejores cultivos
ConCiencia
Hacia un mundo sin cables
ConCiencia
La investigación que redefine el mieloma
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos