Investigadores llenan de ciencia las calles andaluzas

ConCiencia

Más de 2.500 científicos han salido a la calle en Andalucía, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, para contarnos qué están haciendo y por qué es importante. 

Puedes ver más reportajes en la web de ConCiencia y el programa completo en la plataforma de Canal Sur Más.

Investigadores llenan de ciencia las calles andaluzas
CANAL SUR MEDIA
05 oct 2021 - 00:00

La Unión Europea promueve desde el año 2005 la Noche Europea de los Investigadores, que se celebra de manera simultánea en 370 ciudades. Las nueve universidades públicas andaluzas y los diferentes centros de investigación de nuestra comunidad se implican de manera especial en este encuentro divulgativo que acerca la ciencia al público y pone de manifiesto la relación que hay entre ésta y la vida cotidiana.

Hace una década que Andalucía celebra de forma consecutiva este evento, cuyo lema este año es "Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti". En esta edición se ha podido recuperar cierta normalidad, numeroso público ha respondido a la llamada de los 2.500 científicos que se han esforzado en explicar con sencillos ejemplos complejos descubrimientos científicos en más de 700 actividades programadas.

El programa "ConCiencia" ha sacado también sus cámaras a la calle para comprobar cómo se unen rigor científico, carácter didáctico y diversión.

 

También te puede interesar

Lo último

stats