La inteligencia artificial, gran aliada contra la pandemia

ConCiencia

Entrevistamos a Francisco Herrera, profesor en la Universidad de Granada y uno de los mayores expertos mundiales en inteligencia artificial. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “ConCiencia”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

La inteligencia artificial, gran aliada contra la pandemia
CANAL SUR MEDIA
02 mar 2021 - 00:00

La inteligencia artificial está jugando un gran papel en la lucha contra la pandemia. Pero, ¿qué es la inteligencia artificial? ¿y el big data? Francisco Herrera, catedrático de la Universidad de Granada y uno de los mayores expertos mundiales en este campo, nos responde a estas y otras muchas preguntas.

La universidad en la que desempeña su trabajo junto con el equipo de radiodiagnóstico del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada han desarrollado un proyecto para detectar la covid en pacientes con afectación pulmonar a través de la radiografía de tórax y dar un diagnóstico claro de la gravedad de la enfermedad. Uno de los objetivos de su investigación es poder predecir su evolución, el tiempo de ingreso en el hospital y, por consiguiente, las necesidades de camas hospitalarias.

No te pierdas esta interesantísima entrevista del programa "ConCiencia"

También te puede interesar

Lo último

stats