Drones robóticos que se comportan como un enjambre
A esa carrera en la vanguardia de la robótica se suman ahora investigadores de la Universidad de Granada.
Drones robóticos que se comportan como un enjambre, preparados para intervenir en rescates, situaciones de emergencia o para la agricultura de precisión. En eso trabajan los científicos de Aerosense, un proyecto en la frontera del conocimiento, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
Del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada salen los cálculos y las ecuaciones para conseguir un enjambre de robots capaces de actuar de forma autónoma pero a la vez coordinada.
El mayor reto del equipo que dirige Héctor García de Marina, investigador del departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica, es conseguir que se organicen sin un control central, al contrario de como se hace mayoritariamente en la actualidad en la industria robótica.
Te contamos todos los detalles en este reportaje. ¡Dale al play!
Saber más
· Más noticias en la web de "Conciencia"
· Programa completo en la plataforma de CanalSur Más
· Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store