ConCiencia
Hongos que hacen mejores cultivos
ConCiencia
Nunca antes se había llegado tan lejos en el espacio y en el tiempo como lo ha hecho el telescopio espacial Hubble, oteando los confines del universo conocido desde hace más de tres décadas. Al final de su vida útil, ha permitido observar la estrella más lejana descubierta hasta ahora, un astro a una distancia de 12.900 millones de años luz de la Tierra.
Se llama Eärendel y es un vestigio del universo primitivo que ya no existe, porque explotó hace millones de años, pero su luz fue tan potente que aún es visible.
El Instituto de Astrofísica de Andalucía ha formado parte de este hallazgo astronómico, realizado por un equipo internacional. La mayor contribución de la investigadora Yolanda Jiménez ha sido el difícil trabajo de separar la luz de una sola estrella de las estrellas y galaxias que tiene por delante. Nos lo explica en este reportaje de "ConCiencia".
También te puede interesar
ConCiencia
Hongos que hacen mejores cultivos
ConCiencia
Hacia un mundo sin cables
ConCiencia
La investigación que redefine el mieloma
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"