DESPIERTA ANDALUCIA
DESPIERTA ANDALUCIA

Ángela Claverol: "Las mujeres nos merecemos una mamografía desde los 30 años"

La presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama explica en Despierta Andalucía la importancia de la autoexploración para prevenir la enfermedad.

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2023

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mamá que se conmemora este jueves 19 de octubre, el programa Despierta Andalucía de Canal Sur Televisión ha entrevistado a Ángela Claverol, presidenta de AMAMA, la asociación de mujeres afectadas por esta enfermedad.

Claverol se ha referido a la decisión de la Junta de Andalucía de adelantar el cribado de cáncer de mama a las mujeres de 47 años. Una medida que celebra la responsable de AMAMA, aunque también defiende que “todas las mujeres nos merecemos pedir una mamografía desde los 30 años”. Y es que asegura que los diagnósticos en mujeres jóvenes son muy frecuentes, por lo que insiste en la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo la enfermedad. 

“El cáncer es el asesino silencioso y lo único que podemos hacer las mujeres es la autoexploración mamaria”, recomienda Claverol, quien aconseja hacerlo dos semanas después de la regla en el caso de las mujeres en edad fértil. 

La presidenta de AMAMA recuerda que, aunque el 80% de los casos de cáncer de mama se curan, en España mueren cada año más de 6.000 mujeres por esta enfermedad. 

 

ES NOTICIA