"Surfeamos" la duna madre de El Aaiún con los malagueños Begoña de la Cuesta y Juan Martínez

Andalucía X el mundo

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Surfeamos la duna madre de El Aaiún con los malagueños Begoña de la Cuesta y Juan Martínez
CANAL SUR MEDIA
29 ago 2022 - 00:00

Begoña de la Cuesta y Juan Martínez son andaluces que viven en la "ciudad de las fuentes", El Aaiún. Fue la capital del antigua Sáhara español hasta 1975 y hoy la reclama República Árabe Saharaui Democrática. 

Begoña es malagueña y trabaja como profesora en un colegio español de esta ciudad. Juan Martínez es su pareja. Él es dibujante, ceramista y tatuador. Llevan 33 años juntos. Con ellos visitamos las playas marroquíes, salvajes y que recuerdan a las costas andaluzas, pero hace muchos años.

La gente en El Aaiún es muy hospitalaria, aseguran nuestros protagonistas. Descubrimos como es el interior de una jaima típica hecha a mano por una cooperativa de mujeres. Y nos probamos una "melhfa", una tela ligera que utilizan las mujeres saharauis para cubrirse y protegerse del sol del desierto.

Como broche final, coronamos la duna madre de El Aaiún, que se alza unos 50 metros por encima del resto del desierto y los tres nos deslizamos por ella haciendo "sandboarding". ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar

Lo último

stats