Nos adentramos con Begoña en el "castillo de las damas", la joya del Valle del Loira

Andalucía x el mundo

Begoña Quinteiro lleva once años viviendo en Francia con su familia, los dos últimos en Tours. Nos enseña el castillo de Chenonceau, el más visitado del Valle del Loira. Y nos empapamos de la cultura vinícola de la zona.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

Nos adentramos con Begoña en el castillo de las damas, la joya del Valle del Loira
CANAL SUR MEDIA
05 ago 2024 - 00:00

La última travesía por el Valle del Loira la hacemos en Tours, a 240 kilómetros de París. Allí vive Begoña Quinteiro con su marido y sus dos hijas. Esta gaditana trabaja en un colegio impartiendo clases de español.

La zona, conocida como el "jardín de Francia", es elegida por muchos franceses, sobre todo parisinos, como destino vacacional. Llaman la atención las casas con su entramado de madera en las fachadas, como las que nos enseña Begoña en la plaza Plumereau.

Muy cerca de Tours se encuentra la joya del Valle del Loira. Nos referimos al castillo de Chenonceau, también llamado el "castillo de las damas". Embellecido y protegido por mujeres, es uno de los más bonitos y singulares de la larga lista de fortalezas a orillas del río más largo del país. Se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia. Recorremos sus jardines y atravesamos sus imponentes puertas para descubrir hasta los aposentos de Catalina de Médicis.

Andalucía x el mundo, Begoña en Valle del Loira   05/08/24   1024x576
Andalucía x el mundo, Begoña en Valle del Loira 05/08/24 1024x576

Además de ser una región conocida por su patrimonio histórico, es muy famosa por su cultura vinícola. Así que no nos podemos ir sin visitar los viñedos de Château Moncontour, donde se producen los vinos con la prestigiosa denominación de origen Vouvray.   

¡No te pierdas el reportaje!

 

 

 

También te puede interesar

Lo último

stats