Andalucía en Semana Santa
María del Monte nos muestra una vivencia íntima y personal de la Hermandad de Montesión
Andalucía en Semana Santa
Las hermandades del pueblo se congregan en la plaza, cada una acompañada por su propia banda de música, en un evento que destaca por el entusiasmo de sus seguidores y el colorido de sus banderas.
Estas corporaciones son conocidas popularmente por nombres muy singulares: los Esclavos, los Porcelanos y los Cafés. Uno de los elementos más característicos de esta festividad es el "pique" o rivalidad sana entre los seguidores de las distintas bandas. Esta competencia es tan profunda que atraviesa los hogares, donde miembros de una misma familia pueden pertenecer a hermandades distintas.
Además del Martes Santo, Vélez-Rubio vive con especial intensidad el Domingo de Ramos con la salida del Pueblo Hebreo, una representación, que incluye una Reina y su corte de hebreas "ricas" y "pobres".
¡Pincha en el vídeo y no te pierdas esta singular celebración!
También te puede interesar
Andalucía en Semana Santa
María del Monte nos muestra una vivencia íntima y personal de la Hermandad de Montesión
Andalucía en Semana Santa
Descubrimos el pique entre hermandades de Vélez-Rubio
Andalucía en Semana Santa
¿Conoces el origen de la devoción a la Virgen de las Angustias en Granada?
Andalucía en Semana Santa
Los claveles compartidos entre Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Virgen de los Dolores de Granada
Lo último
ATV | Domingo, 22:50 h.
"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad
Canal Sur TV | Domingo, 18:45 h.
Canal Sur recupera el clásico taurino "Tarde de toros", dirigido por Ladislao Vajda
Canal Sur TV | Domingo, 17:45 h.
Juanito Valderrama y Dolores Abril protagonizan "El Padre Coplillas"
Canal Sur TV | Domingo, 15:20 h
Pepe Blanco y Carmen Morell protagonizan "Maravilla"