La primera escuela de vuelo para pilotos con diversidad funcional

Andalucía en movimiento

Fue idea del ingeniero andaluz José Luis de Augusto, el primer español en conseguir la licencia para pilotar aviones con motor.  Un proyecto que surgió tras el accidente que le dejó en una silla de ruedas. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía en movimiento”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

La primera escuela de vuelo para pilotos con diversidad funcional
05 mar 2020 - 00:00

La presentadora Rocío Vicente se pone al volante para comenzar su recorrido por Andalucía en busca de la excelencia. En el primer programa una de sus paradas es Sevilla. Aquí conocemos al piloto e ingeniero José Luis de Augusto, uno de los supervivientes del accidente del A400M que se estrelló cerca del aeropuerto sevillano de San Pablo en 2015.

De Augusto, que quedó atado a una silla de ruedas a raíz del accidente, se convirtió el año pasado en el primer piloto parapléjico de España con licencia para pilotar aviones con motor. Ha fundado la Primera Escuela de Pilotos con Discapacidad de España, New Wings, un proyecto con el que ha posibilitado a otras personas en una situación similar volver a volar también gracias a aviones adaptados. Una demostración de que las barreras, aunque estén a gran altura, también se pueden superar.

También te puede interesar

Lo último

stats