El "flex living" y las residencias todo incluido, ganan terreno entre los estudiantes

La crítica situación inmobiliaria se agrava en Sevilla, donde los universitarios enfrentan una escasez de oferta y costes en constante aumento.

01 sep 2026 - 19:59

Encontrar una habitación a un precio razonable es hoy una misión casi imposible debido a la escasez de oferta y a la constante subida de precios de los últimos tres años. Para los estudiantes universitarios es una verdadera pesadilla. En el reportaje realizado en Sevilla por María José Silva, vamos a ver de todo.

Muchos estudiantes se ven obligados a aceptar estancias sin aire acondicionado ni ventiladores por 300 euros al mes tras búsquedas de meses, o a compartir piso con trabajadores que tampoco pueden costear un alquiler en solitario. La disyuntiva para el estudiante es dura: pagar una tarifa alta por una buena ubicación o mudarse a zonas más a desmano o con mayor inseguridad.

Ante esta situación, nuevas alternativas ganan fuerza en el mercado inmobiliario sevillano, como el modelo de flex living (un estudio diseñado para estancias medianas o flexibles), o el de las residencias con servicios todo incluido. Aunque las tarifas de estas opciones superan con creces los 700 euros mensuales, algunos estudiantes las prefieren porque cubren de golpe suministros, limpieza y añaden extras como piscina o gimnasio.

El reportaje televisivo muestra de cerca los testimonios y rostros reales de quienes intentan sobrevivir a este proceso en la capital andaluza.

Saber más

· Más noticias destacadas en la web de Andalucía Directo. Programas completos en la plataforma de CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.

También te puede interesar

Lo último

stats