Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de Fiesta
El bonito pueblo de Galaroza en la Sierra de Huelva está muy lejos del mar pero mantiene una relación muy especial con una Virgen tan marinera como la del Carmen. Además, tienen la peculiaridad de que la imagen de su patrona es la única en España que está embarazada.
De la mano de Tutti Márquez descubrimos todos los entresijos de esta historia. La Virgen del Carmen fue patrona de los agricultores antes que de los marineros. Tener agua y evitar las sequías era algo fundamental para la fertilidad de los cultivos.
Esa imagen de fertilidad es la que está detrás del embarazo de la Virgen del Carmen que es la única talla de su advocación en España que no lleva el niño en brazos sino en su vientre.
Recordamos las celebraciones de 2019, ya que este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, las fiestas han sido suspendidas.
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Participamos en la impresionante 'Bajá' de la Virgen de la Sierra de Cabra
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"