Revivimos las Fallas de San Juan del Puerto

Andalucía de Fiesta

El coronavirus ha dejado sin fiestas a los vecinos de esta localidad onubense, pero Canal Sur rescata del archivo las imágenes grabadas el año pasado para volver a disfrutarlas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Revivimos las Fallas de San Juan del Puerto
24 mar 2020 - 00:00

Todo comenzó hace cincuenta y cuatro años cuando Juan Martín, conocido como "Zapatito", asistió a las fiestas valencianas. Le gustaron tanto que cuando volvió a su pueblo pensó que allí también podían crear aquellos muñecos burlescos, ninots, de cartón piedra. 

Un tradición que los vecinos de San Juan del Puerto siguen celebrando tras la muerte de su impulsor. Este año el coronavirus les ha impedido disfrutar de la fiesta y nos han contado sus sentimientos.

Vecinos San Juan del Puerto

Pero viendo este vídeo, grabado en 2019, pueden revivir esos momentos de alegría. 

También te puede interesar

Lo último

stats