Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
La reportera de "Andalucía de fiesta" Fati Pizarro ha visitado La Cala del Moral para disfrutar de la feria de esta localidad perteneciente al municipio del Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, y que los vecinos han revitalizado en los últimos años. Es una de las fiestas más singulares de la zona.
La feria tiene dos escenarios: la playa y el recinto ferial. La playa acoge la regata de jábegas, que son embarcaciones que antiguamente se usaban para la pesca. Además, se celebran juegos tradicionales como el lanzamiento de "parales" y la cucaña, donde los más jóvenes son los protagonistas. También, se puede disfrutar de los tradicionales espetos y hemos aprendido los secretos de "Fali, El vacilón", que prepara los espetos más famosos de La Cala del Moral ¿Por qué? En el video, lo descubrirás.
Y en el recinto ferial es el espacio para la música, el baile y la gastronomía. Los verdiales tienen un papel importante en el festejo. En los últimos años se han recuperado para mantener vivo el folclore más antiguo de Europa, originario de la Comarca de la Axarquía, Montes de Málaga y Valle del Guadalhorce.
Para recargar pilas, se elabora la gran gran paella para 400 personas. Y cada año se reconoce a los veteranos de la fiesta con el título de "don" y "doña". Además, hemos conocido la figura de Paquita Mellado, que fue la fundadora de la primera asociación de mujeres de la Axarquía.
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Participamos en la impresionante 'Bajá' de la Virgen de la Sierra de Cabra
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"