Tras el fantasma de la "encantá" en Almodóvar del Río

Andalucía de Fiesta

Pasamos hacia atrás las páginas del calendario y recuperamos las imágenes de la fiesta en torno a la princesa Zaida del año pasado en este pueblo cordobés.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Tras el fantasma de la encantá en Almodóvar del Río
31 mar 2020 - 00:00

Cuenta la leyenda que el espíritu de la princesa mora Zaida sigue vagando entre las paredes del castillo de Almodóvar del Río esperando el regreso de su marido, el príncipe Fath al-Mamun, muerto en una batalla contra los cristianos.

Personaje legendario sobre el que se cimenta el Zoco de la Encantá, una fiesta que este año no se ha podido celebrar a causa del coronavirus. Los vecinos de este pueblo cordobés nos cuentan qué es lo que más le gusta de esta tradición.

Vecinos Almodóvar del Río

También te puede interesar

Lo último

stats