Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Esta fiesta que comenzó a celebrarse en 1845 y que realizaban los dueños de ganado equino que era utilizado para el transporte de pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercados locales, actualmente está inspiradas en la tradición inglesa.
En ella participan jinetes de todo el mundo, que tienen que cumplir unas normas para poder participar en la carrera. Entre ellas, no pueden pesar más de 55 kilos y su estatura debe ser baja. Por ello los jockeys se tienen que pesar antes de participar en la carrera para equiparar su carga y todos los caballos tengan las mismas posibilidades de ganar.
A los caballos se les trata como a los deportista de élite, se tiene en cuenta su físico y su temperamento. Y la influencia de las mareas hace que las carreras se realicen en distintas fechas. También la arena, tiene que reunir una serie de condiciones para que no reste velocidad al caballo.
No sólo los adultos disfrutan de estas carreras, los pequeños también hacen sus apuestas, pero con golosinas.
Las Carlotas, dos sanluqueñas de pura cepa, nos emocionan con sus vivencias y sus canciones.
¡No te pierdas el vídeo!
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”