Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Alosno, ciudad de agricultores, ganaderos y mineros en Huelva, vive sus días más grandes en las Fiestas de San Juan Bautista, que siguen una tradición de siglos. La fecha más destacada es el día del santo, en que el paso de San Juan Bautista sale en procesión. Es el momento de ver a los protagonistas más genuinos, Los Cascabeleros, que es el grupo de danzantes que acompañan sin dejar de bailar durante las 4 horas que dura el cortejo. Y genuina es también el cierre de la procesión, con el baile del "fandango parao", con el que Los Cascabeleros simulan una disputa.
En la madrugada del día grande, una comitiva de vecinos acompañados de la música despiertan a algunos miembros destacados de la Hermandad, que recibirá a los presentes abriendo las puertas de la casa para agasajarlos con dulces y "aguaíllo".
Andalucía de fiesta, participa en la celebración para ofrecernos en este reportaje, momentos emotivos y curiosos de la fiesta mayor de Alosno.
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Andalucía de fiesta
Participamos en la impresionante 'Bajá' de la Virgen de la Sierra de Cabra
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual