Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
“Andalucía de Fiesta” ofrece su segundo especial dedicado a los carnavales de Andalucía. Las presentadoras Reyes Prados, Natalia Roig, Gracia Arjona y Cristina Faguás contarán las historias más humanas, que ha detrás de los carnavales que se celebran en estas fechas por la comunidad andaluza.
Así, conocemos el “Gran Pitisco” de Isla Cristina (Huelva), la tradicional reunión de peñas de carnaval, una convivencia gastronómica, cuyo protagonismo comparten las agrupaciones y el mejillón o chirla. Además, participaremos en los preparativos antes de asistir a la gran Cabalgata.
También seguiremos la pista de los impulsores del carnaval moderno de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Desde este lugar conoceremos y disfrutaremos de chirigotas y comparsas, además de acompañar a la Reina Panadera, en su puesta de largo en la Fiesta del Hornazo.
“Andalucia de Fiesta” visita también Churriana de la Vega, en Granada, para vivir el Jueves Lardero, que en este pueblo granadino es conocido como “las Merendicas”. Esta festividad se celebra el jueves anterior al Domingo de Carnaval. Una tradición que se remonta a la Reconquista y que, siguiendo la costumbre, se convierte en un día de excesos gastronómicos antes de la llegada de la Cuaresma.
Por último, estaremos también en el Carnaval de Antequera para ver su carrusel, donde la Plaza del Coso Viejo vuelve a convertirse en el centro del carnaval.
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Andalucía de fiesta
Participamos en la impresionante 'Bajá' de la Virgen de la Sierra de Cabra
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"