Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
La diversión está garantizada en Frigiliana. El reportero Antonio Montero, del programa "Andalucía de fiesta", lo ha podido comprobar subiéndose a uno de los 'autos locos' que descienden a gran velocidad por las empinadas calles de esta localidad malagueña. ¿Llegará de una pieza? Este año se han inscrito 112 vehículos, todos fabricados de manera artesanal. Una carrera que supone una de las grandes atracciones de las fiestas en honor a San Antonio de Padua.
Hasta 1967 esta festividad se celebraba el 20 de enero, el día de San Sebastián, pero las lluvias deslucían tanto los festejos que decidieron trasladarla al mes de junio. Miles de romeros acompañan al 'santo de las causas perdidas' en la procesión. Y este año, con mayor ilusión que nunca, nos ha dejado estampas únicas, como una pedida de matrimonio.
Otro momento inolvidable ha sido cuando el cantante Antonio Cortés, que guarda fuertes vínculos con Frigiliana, ha cantado al santo. ¡No te lo pierdas!
También te puede interesar
Andalucía de fiesta
La noche se vuelve día con el 'Cristo de la Luz' de Dalías
Andalucía de fiesta
Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo
Andalucía de fiesta
Chipiona se vuelca con las fiestas en honor a su Virgen de Regla
Andalucía de fiesta
Participamos en la impresionante 'Bajá' de la Virgen de la Sierra de Cabra
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"