LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Adolescentes en la cuerda floja

Cada año se abren más de 4.000 expedientes por agresiones de hijos a padres

El 60% de los menores ha consumido alcohol en el último año

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2020

No es fácil hablar abiertamente ante una cámara de televisión según qué cosas. Desde luego, no lo es cuando se trata de reconocer que se ha perdido el control sobre los hijos y que éstos están atravesando, o a punto de hacerlo, alguna línea roja. Adolescentes conflictivos que someten a sus familias a un infierno. Por eso, hoy es importante escuchar el testimonio valiente, sincero y sin enmascarar que han dado a Los Reporteros un grupo de padres y chicos.

Cada año se abren más de 4.000 expedientes por agresiones de hijos a padres, pero solo hay denuncias en un 10 o 15%. 

Adinfa, el único centro hospitalario dedicado en exclusiva a los trastornos de conducta de los adolescentes está en Coria del Río, Sevilla. Aquí algo más de una veintena de chicos y chicas conviven con historias de las que ya no alardean.

La mayoría de los padres además desconoce que el 60% de los menores ha consumido alcohol en el último año, que uno de cada cuatro fuma, que casi el 15% fuma porros o que el 12 % de los adolescentes corre un riesgo serio de adicción al juego on line, según datos de una encuesta de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. Y todo eso en un universo que los tiene atrapados.

ES NOTICIA