Canal Sur TV | Sábado, 13:10 h.

"Todocaballo" visita la ganadería El Caldero en Puebla de Guzmán, Huelva

También nos trasladamos a la localidad malagueña de Coín para conocer a un campeón nacional en la disciplina de equitación de trabajo.

Comunicación 15 enero 2022

“TodoCaballo” se traslada este sábado, 15 de enero, hasta la localidad onubense de Puebla de Guzmán para conocer la ganadería El Caldero. Javier López es uno de los criadores veteranos del pura raza española y allí cría a sus potrillos y yeguas, en total libertad, en un entorno privilegiado. Para él, si importantes son sus caballos, también lo es trabajar, codo con codo, con su equipo, que son sus hijos y nieto. Los acompañamos durante una jornada de labores de campo. Durante el invierno, las yeguas son las protagonistas y ha llegado uno de los momentos más importantes para ellas y sus potrillos, el destete. Las aguas tardías de este año han hecho que la familia retrase este momento y el programa ayudará en esta faena tan importante.

El equipo de “TodoCaballo” se traslada también a la localidad malagueña de Coín, donde nos recibe Pepe Cívico, campeón nacional de equitación de trabajo. Pepe cuenta con la ayuda y el apoyo de su familia, ya que toda ella es una apasionada del mundo del caballo. El jinete nos muestra los ejercicios que le han hecho campeón en esta disciplina y cómo los transmite a los alumnos, algunos de ellos procedentes de Japón. Además, disfrutamos con ellos de una ruta ecuestre por un bonito rincón de nuestra Andalucía, el entorno de la Sierra de Coín.

El caballo es un animal sorprendente por muchos motivos , y uno de ellos es la capacidad que tiene para adaptarse al medio en que les toca vivir. Esta capacidad genera una evolución genética en las razas que se transmite de padres a hijos, llegando a convertir a estos animales en auténticos especialistas adaptados a los distintos entornos, en los que han vivido a lo largo de los años, por muy complicados que estos puedan ser.

Fecha de emisión: sábado, 15 de enero, a las 13:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA