Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.

"TodoCaballo" da a conocer la doma al "viejo estilo español"

El programa que dirige y presenta Juan Ramón Romero visita la localidad de Quéntar, en plena Vega de Granada, la Sierra de Aracena (Huelva) y El Ronquillo (Sevilla).

Comunicación RTVA

"TodoCaballo" se desplaza este sábado 18 (12:15 horas) a la localidad de Quéntar, en plena Vega de Granada para conocer a Carlos y Lidia, una pareja que doma a sus caballos de una manera muy especial, conocida como "viejo estilo español". Ellos nos cuentan en qué consiste este estilo originario de Andalucía, y que se dio a conocer al mundo entero con los primeros caballos que viajaron al nuevo continente hace siglos. Carlos y Lidia han querido dar un paso más allá y se han atrevido a domar de forma natural a caballos de raza marismeña y de la retuerta, caballos que por sus características y el hábitat en el que viven no tienen contacto con los humanos, lo que hace que la doma de estos animales resulte todo un reto. Con su estilo de doma sacan lo mejor de ellos y aprenden a comunicarse con estos animales de forma natural.

El programa que dirige y presenta Juan Ramón Romero visita también la Sierra de Aracena, en Huelva, para conocer a Miguel Ángel Mellado, un veterano y premiado jinete, que aunque ya retirado de la vida profesional, no ha podido dejar atrás su pasión por el mundo del caballo. Miguel Ángel trabaja con sus nuevos ejemplares con el mismo entusiasmo que el primer día que subió a lomos de un caballo, y no pierde la oportunidad de trasladar sus conocimientos a jóvenes caballistas que se acercan a él como fuente de conocimiento y sabiduría.

Para terminar, "TodoCaballo" viaja a la localidad sevillana de El Ronquillo para conocer al ganadero Benito Pina, que ha decido comenzar a criar con la mayor de las ilusiones, y la ayuda de sus hijos, su propia yeguada de caballos de capas diluidas.

Fecha de emisión: sábado 18 de febrero de 2023, a las 12:15 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA