Canal Sur TV I Sábado, 13:05 h.

"Todo caballo" visita la yeguada Plaza de Armas en Córdoba

Comunicación RTVA 21 noviembre 2020

El equipo de "Todo caballo" se desplaza al Valle de los Pedroches, en la provincia de Córdoba. A los pies de Sierra Morena y en una de las dehesas más importantes de Europa se crían los caballos pura raza española de la yeguada Plaza de Armas, una yeguada de larga tradición familiar en la que tres generaciones han trabajado para conseguir una de las mejores selecciones de caballos de pura raza española.

El escrupuloso trabajo que la yeguada realiza tanto en la cría como en la selección de los ejemplares hace que estos puedan adaptarse a las más diversas funcionalidades y que sean demandados tanto en Europa como en América.

Nos desplazamos a Zufre, en la provincia de Huelva donde el rejoneador Andrés Romero nos recibe en su finca de La Corchuela. Ayudado por caballos y yeguas realiza las labores que una finca agrícola y ganadera requiere, y en la que la colaboración de los animales juega un papel fundamental. La pasión que Andrés siente por el rejoneo la lleva al extremo dedicando su tiempo a formar a futuras promesas, como Alexis Navarro al que conoceremos siguiendo los consejos del maestro.

En la localidad sevillana de Almadén de la Plata caballos que desgraciadamente han sido abandonados ó maltratados, encuentran un nuevo hogar. Vamos a conocer la importante labor que desde la Fundación Caballo Luna España realizan para darles una vida mejor, e incluso buscarles un nuevo hogar a estos animales.

Fecha de emisión: Sábado 21 de noviembre, a las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA