Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

"Tierra de Talento" dedica un especial a Camarón en el 30 aniversario de su muerte

Comunicación RTVA 2 julio 2022

Este sábado 2 de julio se cumplen 30 años de la muerte de una gran leyenda: Camarón de la Isla. "Tierra de Talento" dedica este día, a partir de las 22:00 horas, un especial al genio de San Fernando, una cita repleta de grandes momentos, con mucho flamenco, mucha música y, sobre todo, muchas anécdotas, vivencias y repertorio de Camarón sobre el escenario del programa.

A través de su familia y amigos, el espacio recordará a José Monje Cruz. Dolores Montoya, "La Chispa", mujer de Camarón y madre de sus cuatro hijos, será una de las grandes protagonistas de la noche. Manu Sánchez conversará con ella sobre la vida personal del artista en su faceta como marido; desde sus comienzos con él, siendo tan sólo una niña de 14 años, hasta los últimos días de vida del cantaor. Luis, Gema y Rocío Monje, sus tres hijos mayores, no faltarán en esta noche. Recordarán a la leyenda en su papel como padre; los momentos más especiales vividos junto a él. Los tres subirán al escenario, en recuerdo a su padre, el tema "Capitán de mis sueños", escrito por la propia Rocío Monje.

Desde un lugar privilegiado, como es la mesa del jurado, disfrutarán de este especial Mariola Cantarero, Pastora Soler, Antonio Canales y José Mercé. Además, Canales y Mercé protagonizaran dos de las actuaciones estelares de la noche: bailando el ‘Romance del amargo’ y cantando unos fandangos, respectivamente.

El programa contará con el testimonio de Diego Carrasco, gran amigo de Camarón, que también ofrecerá una actuación, junto a la Carrasco Family, para recordar al cantaor con su "Dicen de mí", uno de sus temas más icónicos. Otros de los números musicales de la noche será el del cantante J. Montoya, que versionará alguno de los grandes éxitos del artista como "Yo soy gitano" o "Como el agua" y el de Genara Cortés, ganadora de la última edición del programa, interpretando "Nuestros sueños".

Este especial rescatará alguno de los momentos protagonizados por Camarón en Canal Sur Televisión, como su actuación en la inauguración de la cadena en 1989 o recuerdos de momentos junto a Tomatito, Paco Cepero o Paco de Lucía, grandes amigos y compañeros del artista. También las actuaciones que se han dedicado en "Tierra de Talento" a lo largo de sus ediciones como las versiones de la "Nana del caballo grande", interpretada por India Martínez y el violinista Jesús Reina, o la del grupo Derby Motoreta Burrito Cachimba; también los números de Esperanza Fernández o Pedro el Granaíno por tangos.

La Venta Vargas, catedral del cante donde tantas y tantas horas pasó el gran protagonista de este especial, también estará presente en esta noche. El programa contará con la visita de Lela Soto, dueña del restaurante y gran amiga desde la infancia de José Monje, que testimoniará los momentos vividos junto a Camarón en sus comienzos.

Fecha de emisión: sábado 2 de julio de 2022, a las 22:00 horas en Canal Sur Television.

ES NOTICIA