Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

"Tierra de Talento" dedica este Sábado Santo su programa a una leyenda del flamenco, José Mercé

Un recorrido por la vida del cantaor jerezano que, además, recibirá sorpresas en plató como la visita del futbolista Sergio Canales.

Comunicación RTVA 16 abril 2022

Tierra de Talento’ hace este sábado 16 de abril una parada en el concurso para dedicar su espacio a una gran figura del flamenco y de la familia del programa, José Mercé. Tras el especial dedicado al compositor ilustre Manuel Alejandro, ahora es el turno de Mercé, otro jerezano y una de las grandes leyendas vivas de la música y el arte de nuestra tierra. Manu Sánchez, en compañía de María Villalón y de Pastora Soler, Mariola Cantarero y Jesús Reina, compañeros de Mercé en la mesa del jurado, hará un recorrido por los momentos más importantes de la vida personal y profesional del genio de Jerez.

El protagonista de este especial recibirá numerosas sorpresas a lo largo de la noche, como la protagonizada por el futbolista del Real Betis Sergio Canales, de quien Mercé es gran seguidor. En plató recibirá también las sorpresas de algunos de los concursantes del programa a los que el maestro les ha expresado su admiración. Serán las del cantante almeriense José Luis Jaén, finalista de la 5ª edición, que hará un emocionante y personalísima versión de ‘Jamás desaparece lo que nunca parte’, single del último trabajo discográfico de Mercé; y de la cantaora Carmela de Jerez, finalista de la 3ª edición, que subirá al escenario con una bulerías de Jerez.

A lo largo de este especial, se hará un repaso por la vida de esta leyenda del flamenco. Desde su infancia, haciendo parada en sus primeros pasos como artista en su ciudad natal y hasta llegar a la actualidad; sus alegrías, sus momentos de gloria, pero también los más difíciles. Mercedes, mujer de José Mercé, se unirá a esta entrevista y protagonizaran junto a él algunos de los momentos más íntimos de esta entrega al hablar de su faceta como padre, abuelo y esposo.

Con José Mercé viviremos momentos de diversión y emoción recordando las grandes actuaciones y anécdotas que ha protagonizado a lo largo de las seis ediciones de ‘Tierra de Talento’. El programa tratará también los reconocimientos que el cantaor ha recibido durante su carrera y destacará su forma de entender el flamenco, pero también su lado revolucionario y rockero. También su faceta más solidaria, para ello recibirá un emotivo mensaje de Quisco, amigo y admirador de Chipiona perteneciente a una Asociación de discapacitados que le llegará al corazón.

El programa celebrará el cumpleaños de José Mercé que cumple 67 años. Será una noche mágica de momentos y recuerdos imborrables.

Fecha de emisión: sábado 16 de abril, a partir de las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA