Canal Sur TV | Domingo, 15:30 h.

"Tierra de sabores" visita El Bosque (Cádiz)

Bosco Benítez nos mostrará su tradición gastronómica, en forma de dos recetas típicas, potaje de garbanzos con tagarninas, y las truchas con jamón.

27 septiembre 2020

La segunda entrega del nuevo programa de Canal Sur Televisión “Tierra de sabores” (domingo, 15:30 horas) se acerca a tierras gaditanas para conocer un pueblo lleno de encanto, El Bosque. El cocinero y presentador Bosco Benítez nos mostrará su tradición gastronómica, en forma de dos recetas típicas.

Las calles blancas de El Bosque, salpicadas de fuentes y flores, invitan a pasear y dejarse llevar por su historia. Una historia en la que el río Majaceite ha jugado un papel fundamental, permitiendo la existencia de molinos, la pesca de truchas, y también regando sus campos y huertas.

De la mano de nuestro presentador, Bosco Benítez, conoceremos a María, quien nos enseñará cómo se prepara el potaje de garbanzos con tagarninas, y las truchas con jamón, dos emblemas de la gastronomía bosqueña, tan sencillos como sabrosos.

También visitaremos la tienda de chacinas de José Antonio García, donde probaremos los embutidos bosqueños, y descubriremos por qué, el río Majaceite, ha marcado la tradición gastronómica de esta localidad.

Junto a un vecino de la localidad, Francisco González, recordaremos la historia de un auténtico molino de pan y descubriremos cómo se le da a Bosco la elaboración del tradicional mollete. Y junto a Patricia Pino, una experta quesera, sabremos qué hace únicos a los quesos de El Bosque.

Todo un recorrido por la historia culinaria de El Bosque para visitar sus enclaves más emblemáticos junto a sus propios paisanos.

Fecha de emisión: domingo, 27 de septiembre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA