Canal Sur TV | Domingo, 19:30 h.

"Tierra de Sabores" visita Constantina

Los andaluces descubrirán, junto a Bosco Benítez, su esencia más auténtica a través de dos recetas tradicionales.

Comunicación RTVA 13 junio 2021

Tierra de sabores” se dedica este domingo a Constantina, una localidad de Sevilla abrazada por un entorno natural único.

En plena Sierra Morena, al noroeste de la provincia de Sevilla, se levanta la localidad de Constantina. Considerada como el corazón de los pueblos serranos, en sus calles conserva aún el carácter medieval de su historia, como se aprecia en los alrededores de su castillo. La belleza de su casco histórico le ha llevado a ser declarada como Conjunto de Interés Histórico-Artístico.

Nuestro presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Marina Reyes, una joven seguidora de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: carne de cerdo en salsa y sopa de tomate y pimiento.

Antes de prepararlas, descubriremos algunos trucos, aprenderemos cómo se preparan las regañás, conoceremos a pie de campo cómo viven los cerdos ibéricos, admiraremos su arquitectura y comprobaremos por qué son tan especiales sus embutidos.

Todo un viaje por el legado gastronómico de Constantina que nos permitirá disfrutar de sus mayores atractivos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 13 de junio, a partir de las 19:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA