Canal Sur TV | Domingo, 17:15 h.

Regresa "Tierra de Sabores" con nuevos destinos y recetas por descubrir

La localidad granadina de Loja es la protagonista del primer programa de esta segunda temporada. Allí, Bosco Benítez aprenderá a preparar trucha a la genovesa.

Comunicación RTVA 19 septiembre 2021

"Tierra de sabores", el programa que descubre la esencia de los pueblos de Andalucía a través de sus recetas de toda la vida, regresa este domingo (17:15 horas) a la parrilla de Canal Sur Televisión. De la mano del cocinero Bosco Benítez viajaremos hasta la localidad granadina de Loja, que será la protagonista de esta primera entrega de la segunda temporada.

Iznájar, Tolox, Setenil de las Bodegas o Marchena, pueblos cargados de esencia andaluza y de tradición culinaria por conocer, serán los próximos destinos de "Tierra de sabores". Sus platos más tradicionales nos permitirán descubrir el origen de sus ingredientes y el porqué de su éxito en este territorio. En cada destino los vecinos seguirán jugando un papel clave, mostrando sus costumbres y compartiendo los secretos que hacen única su localidad y también su propia historia personal.

Así, por ejemplo, en Loja el agua juega un papel protagonista. Bosco Benítez nos llevará a conocer a Ana Ávila, una seguidora de la cocina de siempre que nos va a enseñar una receta tradicional: trucha a la genovesa.

Además de elaborar la receta el programa hará un recorrido por el legado gastronómico de Loja que nos permitirá también disfrutar de todos sus encantos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo, 19 de septiembre, a las 17:15 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA