CSRTV | Domingo

Programación especial en Canal Sur para dar cobertura a la jornada electoral del 28M

Canal Sur Televisión emitirá dos avances informativos (a las 9:25 horas y a las 12:30 h) con conexiones a la apertura de los colegios y las votaciones de los candidatos. A las 14:30, en el informativo Noticias 1, se ampliará la información de la jornada y a las 15:10 habrá una desconexión con los ocho centros provinciales para ofrecer las últimas noticias de proximidad.  A las 19:30 horas comenzará un especial informativo que contará con un sondeo realizado por GAD 3 para la FORTA que dará a conocer a las 20:00 horas una estimación de los resultados de las ocho capitales de provincia de Andalucía y de Jerez de la Frontera

Canal Sur Radio y Radio Andalucía comienzan la cobertura de la jornada a las 09:00 de la mañana con un programa presentado por Fran López de Paz y Nuria Durán, que acercará a la audiencia andaluza todo lo que suceda en la mañana electoral con desconexiones provinciales. A las 19:00 horas, dará inicio otro especial, conducido por Natalia Barnés, con información, datos del escrutinio, análisis de la jornada y los resultados definitivos. 

El programa de televisión se podrá seguir en directo también en la web de Canal Sur y en CanalSur Más, donde quedará alojado a su finalización.

#28MCanalSur

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión pondrá en antena este domingo 28 de mayo una programación especial para dar cobertura a la jornada electoral. Canal Sur Televisión ofrecerá por la mañana dos avances informativos (a las 9:25 horas y a las 12:30 h) con conexiones a la apertura de los colegios y las votaciones de los candidatos.

A las 14:30 horas en el informativo Noticias 1, se ampliará la información de la jornada y a las 15:10 habrá una desconexión con los ocho centros provinciales para ofrecer las últimas noticias de proximidad.

Habrá también 3 avances informativos por la tarde, dentro de “Andalucía a Dos Voces”, antes de dar paso al programa especial que seguirá el cierre de la jornada electoral.  Blanca Rodríguez, Fernando García y Juan Carlos Roldán, presentarán el programa que dará comienzo a las 19:30 y terminará a las 23:45.

A las 20:00 horas se dará a conocer un sondeo realizado por GAD 3 para FORTA con datos sobre la composición de los ayuntamientos en las 8 capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera. Los datos serán analizados por Narciso Michavila, responsable del sondeo de GAD 3, en conexión en directo desde Madrid.

No se conocerán datos reales de escrutinio hasta las 21:00 horas, cuando cierren los colegios electorales de Canarias.

También se ofrecerán datos de las comunidades que celebran elecciones autonómicas y de las capitales de España más relevantes.

Habrá dos desconexiones provinciales dentro del programa. Uno, a las 20:55 horas, justo antes de que se conozcan los datos de lo escrutado hasta el momento, y otra, a las 22:30 h, cuando el recuento de votos de las elecciones municipales esté casi terminado.

Para analizar y comentar los datos el especial informativo contará con una mesa de análisis y debate en la que estarán Teodoro León Gross, Ignacio Camacho, Juan Carlos Blanco, Patricia Godino y Ángela Cañal.

Los resultados del escrutinio se presentarán con una infografía que se irá actualizando de manera automática según se vayan recibiendo en la redacción.

Canal Sur Radio
Fran Lopez de Paz y Nuria Durán presentarán en Canal Sur Radio y Radio Andalucía un programa especial que contará a la audiencia andaluza todo lo que suceda en la mañana electoral con un gran despliegue por toda Andalucía y con desconexiones provinciales. Su conclusión está prevista para las 14:00 horas.

A las 19:00 horas comienza un programa especial informativo conducido por Natalia Barnés que concluirá a las 00:00 horas.

Como en el caso de televisión, a las 20:00 horas se dará a conocer el sondeo realizado por GAD 3 para FORTA con datos sobre la composición de los ayuntamientos en las 8 capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera. 

El espacio incluirá conexiones con las sedes del PSOE, PP, Con Andalucía, Ciudadanos y Vox, y con los centros territoriales de Canal Sur Radio y Televisión. Contará con la participación de José Joaquín León, Charo Fernández Cota y José Luis Losa, que analizarán la jornada y los resultados electorales.

CanalSur Web y CanalSur Más
El programa se podrá seguir en directo también en la web de Canal Sur y en CanalSur Más donde quedará alojado a su finalización.

La web contará también con una infografía que se ira actualizando en tiempo real con los resultados del sondeo.

ES NOTICIA