Canal Sur TV | Canal Sur con el Cine

"Orgullo Vieja", película participada por Canal Sur, se estrena en el Festival de Málaga

Canal Sur TV | Canal Sur con el Cine
La cinta narra la historia de un grupo de mujeres del barrio de Triana (Sevilla) que no cejan en su empeño de subirse a las tablas de un escenario para ser monologuistas. 

Un total de 12 películas participadas por Canal Sur se exhiben en el certamen malagueño, entre ellas "Segundo Premio", que compite por la Biznaga de Oro. 

#CanalSurConElCine

Comunicación RTVA

La película “Orgullo Vieja”, participada por Canal Sur, se estrena este miércoles 6 de marzo a las 22:30 horas en el Festival de Cine de Málaga dentro de la Sección Oficial Zonazine. Una premiere que tendrá lugar en el cine Albéniz y que contará con la presencia de su director, Chema Rodríguez y de algunas de sus protagonistas.

La cinta es uno los 12 títulos apoyados por Canal Sur que se están exhibiendo en el Festival de Cine de Málaga desde el viernes 1 hasta este jueves 7 de marzo. Narra la historia de ocho mujeres del barrio sevillano de Triana de entre 70 y 97 años que quieren cumplir su sueño de ser monologuistas y reivindicar la visibilidad de las personas mayores. Orgullosas de quiénes son y empeñadas en perseguir su meta, Pepa, Antoñita, Pepi, Esperanza, Remedios, Kiska, Catalina y Rafaela crearon un espectáculo teatral. Una vivencia real que ahora se traslada al celuloide con esta película.

En la Sección Oficial a concurso compite por la Biznaga de Oro la película “Segundo Premio”, dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, que se proyecta este martes 5 de marzo. La cinta sobre la leyenda del grupo granadino de rok indie de los 90 “Los Planetas”, trata sobre la amistad entre los componentes de la formación, sin que los hechos que narra tengan que coincidir necesariamente con la realidad. 

A esta cinta se le unen otros dos largometrajes, en la sección Cinema CocinaVilla Málaga. El tiempo del vino”, de Eterio Ortega Santillana y en la de Documentales fuera de concurso, “Carlos Edmundo de Ory”, de José Luis Hernández Arango.

El jueves las salas del certamen malagueño acogerán “Solos en la noche”, del director Guillermo Rojas, que se proyectará en el cine Albéniz; “Imbroda, el legado de un maestro”, dirigida por Sergio Rubio, y “Summer el rebelde” de Miguel Olid, ambas en el cine Echegaray y el documental “Tívoli” sobre el parque de la Costa del Sol dirigida por Lucía Muñoz y Sergio Rodrigo en la sala de Turismo y Deporte.

Se han proyectado asimismo “El Salto”, de Benito Zambrano; el documental “Marisol, llámame Pepa” sobre la actriz Pepa Flores, dirigida por Blanca Torres, y la cinta sobre la vida de Elena Huelva y su lucha contra el cáncer en “Mis ganas, ganan”, realizada por José Luis Hernández Arango.

 #CanalSurConElCine

ES NOTICIA