Canal Sur TV | Martes, 00:20 h.

"Morir", drama sobre la degración física y sentimental de una pareja

Se trata de la segunda película de Fernando Franco, ganador del Goya como mejor director novel con "La herida".

Comunicación RTVA 17 mayo 2022

Canal Sur Television completa su doble oferta de cine del martes con "Morir", segunda película del sevillano Fernando Franco, ganador del Goya como mejor director novel con "La herida". La cinta, estrenada en 2017 y protagonizada por Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix, es una adaptación libre de la novela homónima de Arthur Schnitzler, en la que se describe la degradación física y sentimental de una pareja que se enfrenta a una enfermedad terminal. El autor del guión es el propio Franco junto a Coral Cruz.

En "Morir", las vidas de Luis (Andrés Gertrúdix) y Marta (Marian Álvarez) se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja. La película evita recrearse en los aspectos más duros del deterioro físico y psicológico del protagonista, pero se detiene en esos pequeños detalles que dan fe del avance de la enfermedad y de cómo repercute en la pareja.

La protagonista, Marian Franco, consiguió el Goya y la Concha de Plata a Mejor Actriz  en la ópera prima de Franco ("La herida").  Por su lado, Andrés Gertrúdix fue nominado al Goya a Mejor Actor en "Morir".

 

Fecha de emisión: martes 17 de mayo de 2022, a las 00:20 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA