ATV | Sábado, 19:50 h.

Mona Martínez, María del Puy Alvarado y Piluca Querol protagonizan "Una de Cine"

Antonio Moreno y Eduardo Carbonell, creadores e impulsores de un mapa interactivo de Córdoba en el que se pueden consultar los rodajes de películas realizados en dicha ciudad, también pasarán por el programa de este sábado.

Comunicación RTVA 19 junio 2021

Una de cine, la revista de actualidad cinematográfica en Andalucía Televisión, dedica esta semana especial atención a tres mujeres destacadas en el mundo audiovisual. La actriz Mona Martínez, premio Asecan por la película Adiós, nos cuenta detalles de su ya consolidada trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, además de la danza, su primera vocación. Acaba de participar en La maniobra de la tortuga, el nuevo largometraje de Juan Miguel del Castillo. Y prepara nuevo proyecto teatral. También nos habla de su participación en Antidisturbios y El reino, a las órdenes de Rodrigo Sorogoyen.

Nuestra segunda invitada es María del Puy Alvarado, notable productora y profesora universitaria, con raíces familiares malagueñas. Ha sido dos veces finalista en los Oscar, primero con el cortometraje Madre y este mismo año, con El agente topo, de la chilena Maite Alberdi, que también tiene ascendencia andaluza. María del Puy Alvarado, que además es guionista y directora, nos habla de uno de sus filmes más queridos, el que dedicó a la artista plástica y escultura Elena Asins, puntal de la vanguardia artística en España con proyección internacional.

Igualmente, dialogamos con Piluca Querol, directora de Andalucía Films Commissions. Con ella al frente de esta oficina, se han multiplicado los rodajes nacionales y extranjeros en nuestra comunidad, tanto en cine como también en televisión y publicidad. La repercusión pública de muchas de estas películas convierten los lugares de rodaje en destinos turísticos. Andalucía Films Commissions, que ha recibido un reconocimiento a su labor en la reciente Feria del Turismo Fitur en Madrid por su crucial labor, ha gestionado y captado grandes rodajes, como las teleseries The Crown y Juego de tronos.

Y hablando de rodajes, Córdoba ya cuenta con un mapa interactivo, con el que es posible acceder a toda la información y sabrosos detalles de las películas hechas en esta ciudad desde la etapa del cine mudo hasta la actualidad. Antonio Moreno y Eduardo Carbonell, creadores e impulsores de este proyecto, vienen a Una de cine para hablarnos de él con toda clase de curiosidades e información.

Fecha de emisión: sábado 19 de junio, a partir de las 19:50 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA