Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Misa dedicada a la Virgen de las Mercedes de Mairena del Aljarafe, Sevilla

La hermandad celebra el 150 aniversario de la puesta en marcha de la congregación femenina. El acto eucarístico tendrá lugar en la iglesia de San Ildefonso de la localidad.

Comunicación 6 febrero 2022

Canal Sur Televisión ofrece este domingo, 6 de febrero, la Santa Misa desde Mairena del Aljarafe, en Sevilla, dedicada a Nuestra Señora de las Mercedes. El acto eucarístico dará comienzo sobre las 10:00 de la mañana en la iglesia de San Ildefonso de la localidad. Un templo del que se sabe de su existencia desde 1411 y en cuyo altar mayor se venera la imagen de Nuestra Señor de las Mercedes.

Esta talla siempre se había creído que era del XVIII, pero recientes restauraciones, sitúan su hechura mucho más atrás en el tiempo. Su devoción en la zona se debe probablemente a la presencia de la Orden de Mercedarios en esa zona del Aljarafe sevillano.

El esplendor de esta hermandad comienza a decaer en el siglo XIX, lo que llevó a las mujeres del pueblo a fundar una congregación de hermanas en 1872, con la intención de poner de nuevo a la virgen en un lugar importante de la vida social mairenera. Una fecha muy importante para la cofradía y de la que se cumplen ahora 150 años.

El gran fervor por la Virgen de las Mercedes puede comprobarse sobre todo en tres fechas señaladas, en las jornaditas previas a la Navidad, en la procesión del Corpus y en el último domingo de septiembre, cuando se celebran las fiestas en su honor.

Fecha de emisión: domingo, 6 de febrero, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA