CSRTV | Foro Radio FORTA

Miguel Ángel Fontán y José Andrés Gabarro, directores de AIMC, explican la medición digital del EGM en la clausura del Foro de la Radio de FORTA

En las jornadas, organizadas por la Radio de Castilla La Mancha y FORTA que se ha celebrado en Toledo, han intervenido Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio; Eduardo Gil, jefe de Deportes de CSR; y Víctor de la Portilla, realizador de la radio pública andaluza.

El II Foro de FORTA, “El presente de la Radio”, que ha abordado el contexto actual de la Radio y sus tendencias de futuro previstas para los próximos años, ha sido clausurado a mediodía por Carmen Amores, presidenta de FORTA y directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM).

En la sesión de clausura se ha anunciado que el año próximo será Canarias Radio la encargada de organizar el III Foro de la Radio de FORTA.

Álbum fotográfico del Foro

Comunicación RTVA

El presente de la Radio”, segundo Foro de FORTA sobre este medio de comunicación, celebrado este jueves y viernes 23 y 24 de febrero en Toledo y organizado por Radio Castilla-La Mancha, ha centrado su jornada de clausura celebrada la mañana de hoy en la medición digital del EGM y en la digitalización y las audiencias en el audio.

Miguel Ángel Fontán y José Andrés Gabarro, director general y director técnico de AIMC, han abordado el tema de cierre del Foro que se ha celebrado en un momento sustancial para la industria radiofónica, con un aumento de la audiencia en los últimos años, tal y como señalan los datos de la Tercera Ola del EGM de 2022, que apunta a que más de 31 millones de españoles escuchan la radio con regularidad.

En el debate sobre digitalización y audiencias del audio también han participado responsables de YouTube, Ivoox y Sonora, José Ignacio Solera, Cristina Delgado y Toni Garrido.

Con anterioridad, Gorka Zumeta, ha abierto la jornada con una conferencia sobre la situación actual de la radio en Europa.

En la sesión de tarde de ayer participaron Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, que defendió el papel central de los Informativos, como "la espina dorsal de una cadena de Radio”, y el jefe de Deportes de la radio pública de Andalucía, Eduardo Gil que apostó por el “deporte como información de entretenimiento, un servicio que genera valores, identidad y hace feliz a la gente".

Por la mañana Víctor de la Portilla, realizador de Canal Sur Radio, presento el despliegue técnico de la cadena en la Semana Santa, donde “Canal Sur demuestra el músculo que tiene, y lo que sus profesionales son capaces de hacer".

Este II Foro de Radio de FORTA ha analizado en Toledo el contexto actual del medio de comunicación y las tendencias que marcará su futuro en los próximos años. El I Foro de FORTA, “El futuro de la Radio”, fue organizado por Canal Sur Radio y Televisión en marzo del año pasado en Málaga, y se desarrolló en un momento clave para el sector radiofónico, que estaba haciendo frente a los retos de la industria, como la digitalización y la innovación.

En 2024 será Canarias Radio la encargada de organizar el III Foro de la Radio de FORTA.

ES NOTICIA