Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.

Marcha hípica a Doñana, en "Todocaballo"

Además, visita el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) que se ha celebrado en Sevilla).

Comunicación 26 noviembre 2022

Todocaballo” acompaña en esta entrega del sábado a la Hermandad de Los Palacios y Villafranca, en su marcha a caballo, hasta la aldea del Rocío. Una marcha que se viene realizando desde el año 2016, y en la que este año participan más de 400 equinos. Figuras como el alcalde mayor de carretas, veterinarios, y expertos caballistas son fundamentales para el correcto desarrollo de una marcha con un número tan elevado de participantes. Recorremos con ellos uno de los lugares más emblemáticos del camino, pero también de los más complicados por la dureza del terreno, la Raya Real, por ello es fundamental realizar varias paradas para que los animales puedan descansar. Con ellos vivimos los momentos de convivencia más emotivos, desde la salida del grupo y los homenajes a las figuras más destacadas, hasta la llegada a la aldea.

Todocaballo” visita el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española que se ha celebrado en Sevilla, y nos hemos unido a los homenajes que se han dedicado a las diferentes instituciones que velan y protegen a nuestros caballos como son Córdoba Ecuestre, Yeguada Militar, Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Nos desplazamos a la localidad sevillana de El Real de la Jara para conocer a Vera, una joven alemana enamorada del caballo español, que decidió hace 10 años quedarse a vivir en España para dar a conocer nuestro caballo de pura raza española en el mundo entero. Junto con su marido compran y preparan caballos cerreros que llegan a países como Israel, Inglaterra, Austria ó Dinamarca.

Fecha de emisión: sábado, 26 de noviembre, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA