RAI | Del domingo al lunes, 00:00 h.

Luz Casal, protagonista para el arranque de la segunda temporada de "La sal de la tierra" en RAI

El programa tuvo un significativo respaldo de audiencia en su primera edición: por él pasaron desde Antonio Banderas a Raúl Sender, Carlos Álvarez o Fran Perea.

Comunicación RTVA 11 septiembre 2022

Luz Casal será la invitada en el primer programa de la segunda temporada de ‘La sal de la tierra. Conversaciones desde Andalucía’, que dirige y presenta el periodista Pedro Luis Gómez con la dirección técnica de Manuel Ruiz, que se emitirá en Radio Andalucía Información de Canal Sur Radio la noche de este domingo, día 11 de septiembre.

Luz Casal es una de las grandes voces de la canción hispana, con una gran fama internacional, y está considerada una de las grandes protagonistas del panorama musical español contemporáneo. Su carrera la inició en 1977 en Madrid, y desde entonces ha estado jalonada por un continuo éxito y multitud de reconocimientos. La cantante gallega está muy vinculada a Andalucía, y más en concreto a Málaga, donde posee una vivienda en la que pasa temporadas cada año, y en la que ‘vivió’ el confinamiento por el Covid decretado en marzo de 2020.

Este programa de entrevistas, que se emite la noche del domingo al lunes (00:00 horas), comenzó su andadura el 7 de noviembre del año pasado con Antonio Banderas como protagonista, y por sus micrófonos han pasado artistas como Carlos Álvarez, Fran Perea, Raúl Sender o científicos como María Blasco o Juan Manuel Pascual, médicos como Emilio Alba, Miguel Ángel Arráez o Miguel Ángel Martínez, el pintor Raúl Berzosa, el bordador Juan Rosén, o el periodista y productor musical Paco Pérez Bryan, el máximo responsable de la ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez, o empresarios como Manuel Molina, Enrique Colilles, Ramón Jiménez o Antonio Luque, y ha sido una de las grandes apuestas de la radio pública andaluza, respaldado por una notable audiencia, con un importante registro de oyentes bien en directo o a través de Radio a la Carta.

La sal de la tierra’ es un programa de entrevistas muy sui generis a través de la conversación del periodista que conduce el programa y el invitado de cada semana, sin guión ninguno, y sin que exista atadura a la actualidad aunque no se renuncie a ella. En el formato, intimista y diferente a los habituales, el invitado elige cinco temas musicales que se intercalan en la conversación, que dura en torno a 55 minutos.

Fecha de emisión: noche del domingo al lunes, a partir de las 00:00 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA