Canal Sur TV | Lunes, 15:25 h.

Los últimos buscadores de oro de Granada, en "La Tarde, Aquí y Ahora" de Canal Sur

El magazine recibe a la cantante Roko y a un experto en “papas aliñás”.

20 May 2024

El programa “La Tarde, Aquí y Ahora” de Canal Sur, conducido por Juan y Medio y Eva Ruiz, arranca este lunes 20 de mayo (15:25 horas) en el municipio granadino de Ceres para conocer a los últimos buscadores de oro que quedan en la provincia y a los que ayudarán a buscar oro a la antigua usanza en el río Darro.

En el plató reciben a un experto en papas aliñás, perteneciente al restaurante “La Barbiana”, que dará las claves para crear una tapa para chuparse los dedos.“La Tarde, Aquí y Ahora” también contará con la visita de la cantante, compositora y actriz, Rocío Pérez Armenteros, conocida artísticamente como Roko, que regresa a sus orígenes con su nueva canción, “Tengo ganas de volver”.

En la sección de “En Compañía se Vive Mejor”, Gerardo y Paqui acuden decididos a terminar con su soledad, mientras Pepe contará que ya no está solo gracias al programa.

Gerardo, tiene 65 años, está divorciado y llega desde Nácar-Olivar, en Guadix, provincia de Granada. Tras 25 años casado, la relación terminó de manera repentina y desde entonces, no ha vuelto a tener compañera. Lleva tres años solo y dice que en este tiempo no ha intentado rehacer su vida porque la ruptura lo dejó muy mal. Le daba vergüenza apuntarse al programa, pero un buen amigo lo hizo por él. Acude con el apoyo de su familia y con la ilusión de encontrar una mujer para compartir, sencilla como él, y que le guste el campo y la naturaleza.

Paqui tiene 51 años, es soltera y vive en La Cañada, en Almería. A lo largo de su vida ha tenido 3 relaciones, pero afirma que no ha tenido suerte en el amor porque siempre ha dado más de lo que ha recibido. Sí que ha estado enamorada del padre de su hija, pero la relación, tras 10 años juntos, terminó. Es una mujer tímida y reservada y asegura que está haciendo un gran esfuerzo por asistir al programa, pero las ganas de encontrar a un compañero pueden más que su miedo a ponerse delante de las cámaras.

Pepe tiene 68 años y ya no está solo. Llevaba seis meses viudo cuando acudió al programa y lo hizo por deseo expreso de su mujer. Estaba muy desanimado por la soledad, pero habló con Carmen, una señora de su lista, y en la primera cita saltaron chispas. Tras 20 días de encuentros ocurrió algo que supuso un antes y después en la relación. Ahora llevan 13 meses de feliz convivencia y aseguran que cada día están más enamorados.

Fecha de emisión: lunes, 20 de mayo, a partir de las 15:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA