ATV| Miércoles, 21:25 h.

Los cooperativistas del sector vinícola de Cádiz, protagonistas en "Emplead@s"

El espacio de Andalucía Televisión dedica un reportaje al 40 aniversario del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, responsable del Sercla.

Comunicación RTVA

El programa “Emplead@s” de Andalucía Televisión dedica este miércoles 22 de noviembre uno de sus reportajes a los cooperativistas del sector vinícola de Cádiz, además de hacerse eco del 40 aniversario del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, responsable entre otras cosas de la gestión del Sercla.

La Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, la cooperativa agrícola Virgen de Palomares y la bodega Cooperativa Albarizas en Trebujena, Cádiz, han colaborado para mostrar al espectador el trabajo de los cooperativistas, empeñados en aumentar su producción y el empleo en el sector. Para ello colaboran con la Universidad de Cádiz con el fin de elaborar un nuevo producto que saldrá a la luz en 2024 con el que se ha optimizando la materia prima con denominación de origen.

“Emplead@os” se suma además a la celebración del 40 aniversario del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Creado en 1983 este órgano tripartito reúne a la Junta, Empresarios y sindicatos, y entre sus funciones están el impulso a la negociación colectiva y la gestión del Sercla (entidad para la resolución de conflictos entre trabajadores y empresa).

El programa también asiste en Antequera (Málaga) al curso organizado por UGT Andalucía "Acción Climática en la negociación colectiva” en el que participarán los responsables y delegados del sindicato. En la sección “Emplead@s” una técnica del SAE nos explica en qué consiste el programa de proyectos integrales.

Fecha de emisión: miércoles, 22 de noviembre, a partir de las 21:25 horas en Andalucía Televisión. 

ES NOTICIA