CSRTV | Apoyo al Cine

"Leo", premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual en Cabra

Francisco Javier Bonache, director de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en Córdoba, ha hecho la entrega del galardón en el transcurso de la Gala de Clausura del 28 Certamen Audiovisual de Cabra, celebrado en la localidad cordobesa del 16 al 24 de septiembre.

El papel de la televisión pública de Andalucía como locomotora de la industria audiovisual andaluza se pone de manifiesto con la apuesta por festivales de cine como el de Cabra.

El corto ganador, dirigido por el joven realizador Sergio Postigo Cruz, cuenta la historia real de Leo, un perro labrador retriever de 10 meses que, tras ser arrastrado por la fuerte corriente de una canalización de agua, se pierde en la Selva de Irati. Sus dueños, Pablo y Lucía, harán lo imposible por recuperarlo.

Comunicación RTVA

El cortometraje "Leo", dirigido por el joven director y realizador linense Sergio Postigo Cruz, ha recibido esta noche el premio Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza en el marco del 28 Certamen Audiovisual de Cabra.

El director de Canal Sur en Córdoba, Francisco Javier Bonache, fue el encargado de hacer entrega del galardón en la Gala de Clausura de la muestra de cortos egabrense.

La apuesta por festivales de cine como el de Cabra ponen de manifiesto el papel de la televisión pública de Andalucía como locomotora de la industria audiovisual andaluza.

“Leo”
Basado en la historia real de Leo, un labrador retriever de 10 meses que, tras ser arrastrado por la fuerte corriente de una canalización de agua, se pierde en la Selva de Irati. Sus dueños, Pablo y Lucía, harán lo imposible por recuperarlo.

El director
Sergio Postigo Cruz, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, ha compaginado la dirección de cortometrajes con su trabajo en la productora Recuerdos Films, de la cual es cofundador, y que le ha llevado a dirigir productos audiovisuales muy variopintos como los documentales de la Ryder Cup de París o el mantenimiento de la ciudad deportiva del Real Madrid.

Como cineasta, debutó en 2012 con “La buena educación”, protagonizado por Francisco Algora (nominado al Goya a Mejor Actor Secundario por Barrio de Fernando León de Aranoa).

En 2015 firmó “Éxodo”, ganador de 26 premios internacionales (16 de ellos en Estados Unidos) y seleccionado en medio centenar de festivales de cine por todo el mundo.

ES NOTICIA