Canal Sur TV | Domingo, 19:20 h.

Las calles de Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga, Quesada, Almonte y Utrera protagonizan "Callejeando"

El programa continúa con su objetivo de recorrer, enseñar y explicar los entresijos de las calles más importantes, bonitas, curiosas y entrañables de toda Andalucía.

Comunicación RTVA 11 diciembre 2022

El domingo 11 de diciembre, a partir de las 19:20 horas se podrá ver una nueva entrega de Callejeando, que asegura diversión, entretenimiento, cultura y curiosidades a partes iguales. Un segundo episodio en el que disfrutaremos de la belleza y la tranquilidad de la Calleja de la Luna, situada en el casco antiguo de Córdoba. Después, conoceremos la popular Plaza José Fernández Torres “Tomatito”, dedicada a la figura del guitarrista almeriense que compartió escenario con grandes artistas como Camarón.

La siguiente escala será en la carnavalesca Plaza del Tío de Tiza, en Cádiz. Descubriremos uno de los lugares más singulares del popular barrio de la Viña. A continuación, conoceremos los entresijos de la calle Adentro, en la localidad jiennense de Quesada. Recorreremos esta calle estrecha y peculiar de la ciudad, engalanada con todo tipo de plantas y maceteros en las paredes.

Callejeando” continuará hasta Almonte, donde cada siete años, la calle Venida de la Virgen, se convierte en el centro de todas las miradas, con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío. Además, viajamos hasta Granada para descubrir la historia de la calle Real de la Alhambra, el eje principal de la Medina. Allí descubriremos la historia de algunos monumentos célebres como El Palacio de Carlos V.

También nos detendremos en uno de los enclaves más fotografiados de la localidad sevillana de Utrera, la calle Niño Perdido, ubicada en pleno casco histórico y que sirve de entrada a la judería de la ciudad. El viaje de esta semana acabará en el Paseo Limonar, uno de los barrios más bonitos de Málaga, que se convirtió a finales del siglo XIX, en el barrio burgués por excelencia.

Leyendas, historia, tradición, curiosidades, vecinos de toda la vida, anécdotas… Pero, sobre todo, otra mirada: “Callejeando” es un programa que invita a visitar nuestras calles, a perdernos en sus rincones mágicos y a menudo desconocidos y a hacer turismo en nuestra propia localidad.

Fecha de emisión: domingo 11 de diciembre, a partir de las 19:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA