Canal Sur TV | Domingo

La Viñuela, Estepa y Corteconcepción en "Los Repobladores"

Conocemos a tres mujeres emprendedoras que han encontrado en estos municipios un lugar para vivir.

20 septiembre 2020

Los Repobladores” visitan este domingo, 20 de septiembre, los municipios de La Viñuela (Málaga), Estepa (Sevilla) y Corteconcepción (Huelva), para conocer a Elena, Remedios y Macarena, tres mujeres que han encontrado en estos pequeños pueblos un lugar para vivir.

Elena es madrileña. Estudió Turismo y ha vivido en EE.UU y Alemania. La familia de su marido es de La Viñuela (Málaga) y fue ella quién lo convenció para regresar al pueblo. Ahora trabaja como guía turística y ha abierto nuevas experiencias a los turistas extranjeros, desde la recogida y picado tradicional de la pasa de la Axarquía, hasta la recolección de mangos. Toda una emprendedora, madre y mujer trabajadora.

Remedios estudió Ingeniería en Topografía y se marchó a Polonia para continuar sus estudios, pero echaba tanto de menos el contacto con su familia y el campo que regresó a su pueblo, Estepa (Sevilla). Hoy se encarga de la explotación ganadera familiar, con más de 500 cabras, y viaja varias veces al año a Bruselas, para defender los intereses de jóvenes ganaderos andaluces.

Macarena es de Sevilla, del corazón de Triana. Jamás pensó en dejar la ciudad, pero su marido sufrió un accidente laboral que les cambió la vida. Fueron momentos muy difíciles, en los que decidieron que el pueblo sería el mejor lugar para recuperarse física y emocionalmente. Ahora, Macarena regenta un kiosko-bar en Corteconcepción, un pueblo de Huelva de 500 habitantes. #SúmateaCanalSur #LosRepobladoresNuevaTemporada #AndalucíaVaciada

Fecha de emisión: domingo 20 de septiembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA