ATV | Miércoles, 21:30 h.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional, en "Emplead@s"

Con la Confederación de Empresarios (CEA) el programa se ocupa de la labor que tiene la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y de sus Premios Empresarias Andaluzas. Además, el repostero Manu Jara hablará de las claves de su éxito y de su trayectoria. 

Comunicación RTVA

"Emplead@s" analiza junto a UGT Andalucía el acuerdo alcanzado con el Gobierno y CCOO para el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros al mes para 2023 (un 8% más). Este sindicato analiza este incremento imprescindible para generar más empleo, consumo y paliar la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora durante el último año.

Con la Confederación de Empresarios (CEA) el programa se ocupa de la labor que tiene la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y de sus Premios Empresarias Andaluzas. Se mostrarán algunos de los perfiles de estas mujeres, como es el caso de dos empresarias en Cádiz, una de ellas gestiona una empresa de reformas en la que trabajan mujeres y la otra tuvo la idea de crear cerveza artesana, llamada La Piñonera.

El repostero Manu Jara hablará en "Emplead@s" de las claves de su éxito y de su trayectoria. El espacio también visita una empresa que se ha instalado hace poco en Sevilla y que realiza dulces típicos de Brasil adaptados al sabor andaluz sin perder la esencia inicial.

Para terminar, el programa responde a la duda de un espectador sobre la circular de permisos y licencias del profesorado andaluz. Rosario Amador, responsable de Enseñanza Pública del Sector de Enseñanza de FeSP UGT Andalucía. responde a la pregunta.

Fecha de emisión: miércoles 22 de febrero de 2023, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA