ATV | Sábado, 22:00 h.

La reactivación económica y social de Andalucía, en "Emplead@s"

El programa mostrará cómo funcionan los Centros de Referencia de la Red de Andalucía Orienta.

Comunicación RTVA 17 abril 2021

Con CCOO Andalucía abordamos el acuerdo alcanzado entre Junta de Andalucía, sindicatos y patronal para activar medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social.

Como Historia de éxito descubrimos a la investigadora del CSIC y de la UPO, Lola Martín Bermudo, reconocida por el MRC London Institute of Medical Sciences (MRC-LMS) por su labor en investigación, divulgación y apoyo a otras mujeres en STEM. Primera española en recibirlo.

Con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, vamos a conocer cómo funcionan los Centros de Referencia de la Red de Andalucía Orienta y comprobaremos también qué servicios ofrecen estos últimos. El reportaje está grabado en dos centros de Granada, uno de Huétor Tájar y otro de Álama.

En la sección Empleados Responde expertos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo arrojarán luz a la cuestón "cuáles son los aspectos clave para tener un CV completo".

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, abre desde el jueves 8 de abril el plazo de preinscripción para participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2021,

En el reportaje con el que finalizamos el programa (tema libre) abordamos el tema de las Fundaciones. A través de la Fundación Madariaga y su programa especial de empleo para personas con discapacidad intelectual; la Fundación Cruzcampo y su escuela de hostelería para jóvenes en desempleo; y la Fundación VT para personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social reconocemos la labor de estas instituciones en relación al empleo y la inserción de las personas con más dificultades (tercera economía).

Fecha de emisión: sábado 17 de abril, a partir de las 22:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA