Canal Sur TV I Miércoles, 21:50 h.

La ingeniería en el sector de la construcción, protagonista de "Hecho en Andalucía"

4 febrero 2020

Canal Sur Televisión emite el miércoles, a las 21:45 horas, el tercer capítulo de "Hecho en Andalucía", una nueva serie documental cuya tercera entrega se centrará en la ingeniería más puntera.

Andalucía puesta por la internacionalización y la transformación digital en el sector de la ingeniería verde y la construcción de grandes infraestructuras para clientes de todo el mundo.

En un sector marcado por la alta competitividad como el de la ingeniería, la construcción y las infraestructuras, Andalucía empieza a ser referente de compañías que apuestan por la innovación en los procesos, la calidad de los proyectos que ejecutan y la internacionalización como base de operaciones.

En este capítulo, dos empresas andaluzas Greening y Azvi, demuestran con su hoja de ruta que nuestra comunidad ha cogido impulso internacional y compite al máximo nivel.

En el caso de Greening apostando por las energías renovables y el autoconsumo energético a través de sofisticados procesos de ingeniería diseñados desde Granada al mundo. Por su parte, el sevillano Grupo Azvi, construyendo aeropuertos, carreteras e ingeniería ferroviaria con clientes ya consolidados no sólo en España sino en Europa, Asia y Latinoamérica.

Este marcado carácter de internacionalización de sus negocios se está produciendo gracias a la transformación digital y a la continua innovación en los procesos. Personal altamente cualificado formado en Andalucía como ingenieros, arquitectos, responsables de sistemas, aplica las nuevas tecnologías surgidas del gran cambio que estamos experimentando en este sector como consecuencia de la digitalización de los procesos industriales.

Fecha de emisión: Miércoles 5 de febrero, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA