ATV | Miércoles, 21:30 h.

La importancia del desarrollo sostenible para los trabajadores, en "Emplead@s"

El programa acude a la inauguración de la zona "Play&Prevent" del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla, donde los alumnos de FP reciben formación a través de juegos, talleres e incluso en un escape room.

Comunicación RTVA 25 mayo 2022

El programa "Emplead@s"en colaboración con el sindicato CCOO, analiza la importancia de la sostenibilidad del medio ambiente para la clase trabajadora, como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El sindicato profundiza en la responsabilidad social de las empresas en relación a sus plantillas y en concreto ambas partes dialogan sobre las repercusiones de la normativa referente al Parque Nacional de Doñana.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En materia de empleo, el programa asiste a la inauguración de la zona "Play&Prevent" del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla para los alumnos de FP y centros escolares. Es una iniciativa que se engloba dentro de la campaña "Aprende a crecer con seguridad".  "Emplead@s" habla con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, que asiste a la inauguración, y con los responsables del centro y de la iniciativa. En este espacio, los alumnos de FP reciben formación en materia de prevención de riesgos laborales a través de juegos, talleres e incluso en un escape room.

El director general de la empresa AYESA para España, Germán del Real, contará en el programa las claves del éxito de esta multinacional española especializada en ingeniería, tecnología y consultoría.

"Emplead@s" asiste en Huelva al II Congreso de Drones en Situaciones de Emergencias Simuladas y Uso Aplicado a la Agritultura, Emerdrone 2022. El programa habla con representantes del sector y con Blanca Vera, ex militar y directora gerente de la empresa Al AIre Pilotos, escuela de pilotos de drones que organiza este encuentro. Vera es la primera mujer de España en ser piloto de drones con titulación oficial.

Fecha de emisión: miércoles 25 de mayo de 2022, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA